Give a Point to Nokia

Pedro's got a new 3650 and thinks the keypad is fine, maybe even more comfortable than your standard 4x3 layout.

El teclado del Nokia 3650 tiene una disposici�n diferente a la habitual. Las teclas num�ricas est�n dispuestas en un c�rculo:

image

Cuando se anunci� el tel�fono algunas personas mostraron su inquietud con respecto a esa disposici�n del teclado. B�sicamente el argumento parec�a ser que la disposici�n tradicional (en filas y columnas) est� tan estandarizada que cualquier variaci�n har�a dif�cil la manipulaci�n del tel�fono. Bien, dejando de lado que el teclado tradicional no tiene nada de natural y que se trata de una disposici�n arbitraria que como mucho respeta el orden de lectura occidental, estamos hablando de un teclado que tiene diez teclas. Es decir, no hay muchas formas de confundirse.

Supongo que es posible que la disposici�n del Nokia 3650 plantee dificultutades para alguien que sea capaz de marcar o escribir sin mirar el m�vil (y a�n en ese caso, estoy seguro de que se habituar�a). Pero si no es as�, debo decir despu�s de varios d�as que no s�lo se acostumbra uno con rapidez al teclado, sino que es incluso m�s c�modo. No es extraordinariamente m�s c�modo, pero s� lo suficiente para que se note en el uso habitual. Y encima el dise�o es diferente :-)

Por tanto, en este caso le doy un punto a Nokia.

I noticed the other day on a Telefonica MoviStar Busstop advertisement that they included a picture of the 3650, but CUT OFF THE BOTTOM! I couldn't believe it. Whether you like it or not, that's part of the selling point for the phone, it's unique styling! I'm sure Nokia wouldn't be too pleased. I'll take a photo of it on the way home and link it here later.

-Russ

< Previous         Next >